Vota PREPAL

lunes, 16 de mayo de 2011

LOS INSULTOS DE JAVIER CHAMORRO


Recientemente han sido publicadas en diversos medios de comunicación unas declaraciones del Secretario General de la UPL y Candidato a la Alcaldía de León. Javier Chamorro,  en los siguientes términos: “los que se han ido de la UPL es porque perseguían intereses personales”

Le exijo a Javier Chamorro que diga públicamente qué intereses personales perseguía yo, Joaquín Cuevas Aller. Esas palabras encierran una afrenta y una soez difamación miserable contra mi persona que no tiene justificación. En mi defensa, quiero hacer las siguientes manifestaciones:

1ª- En el último Congreso de la UPL al que asistí, dije públicamente “nunca me postularé ni aceptaré un puesto bien remunerado dentro del partido, como máximo concejal de mi pueblo”, algo que he cumplido escrupulosamente.

2ª- He escrito tres libros de Historia Medieval de León, más que todos los afiliados de la UPL juntos, sin haber pedido ni recibido ni un céntimo de subvención de ningún organismo público o privado.

3ª- He organizado siete Exposiciones Filatélicas, presentando veinte sellos de todos y cada uno de los Reyes de León para conmemorar el 1100º Aniversario de la Fundación del Reino de León. Las siete Exposiciones me han llevado miles de horas de trabajo personal. Las únicas subvenciones que he recibido han sido de los Ayuntamientos y sólo me han servido para cubrir los gastos de los catálogos (que se han regalado) y los matasellos. No he pasado una sola factura de gastos personales de teléfono ni de los  miles de kilómetros de mi coche, ni ninguna otra menudencia ni tampoco de sueldo. Cada Exposición me ha costado de mi bolsillo varios cientos de euros y, jamás me he quejado. Es más, la última Exposición, organizada en abril del año pasado, el Ayuntamiento de León sólo ha pagado el 50% de la subvención, el otro 50% lo he adelantado de mi bolsillo. (Hasta el día de hoy no lo había hecho público, no me gusta quejarme). Javier Chamorro ¿has adelantado alguna vez de tu bolsillo gastos del Ayuntamiento?

4ª- Mi renuncia, que no mi salida, a presentarme en las listas de la UPL ha sido debida EXCLUSIVAMENTE al abandono que, como cargo público de la UPL, he tenido que sufrir en  esta legislatura por parte de la dirección del partido. Comprendo que mis críticas al pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de León, diciendo que  se hacía UNICAMMENTE para conseguir un gran sueldo, como así ha sido, no gusten.

5ª- En mis diez años de afiliado en la UPL no he recibido un solo céntimo del partido. Es más, como concejal de Benavides, renuncié desde el primer pleno a mis ingresos como concejal, destinando ese dinero a subvencionar cultura y deporte infantil en el municipio de Benavides

6ª- Presentarme en las listas de un partido tan minoritario como el PREPAL  se da de bofetadas con la búsqueda de intereses personales.

Es decepcionante ver que una persona como Javier Chamorro, a quien yo apreciaba mucho, se dedique a difamar a ciertas personas, que han dedicado años de su vida a trabajar por León, como es mi caso. Javier, permíteme una pregunta ¿Cuánto has ganado en los años que llevas como político de la UPL y qué has hecho por León para merecerlo?




                                                          Joaquín Cuevas Aller 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Joaquín.
Muchos ánimos para vuestra campaña. La única pena que siento es lo limitado de vuestros medios y que desgraciadamente no podáis dar a conocer vuestra presencia a todos los votantes, en parte por el veto que, por acción o por omisión, os imponen la mayoría de los medios de comunicación. Si somos biempensados, también puede que sea debido a que, al ser pequeños, simplemente no interesáis a los "mass media", que prefieren centrarse en los grandes partidos y sus campañas.
Sea lo que sea, yo dentro de mis limitadas posibilidades estoy haciendo campaña a favor del PREPAL en mi pequeño círculo de familiares y amigos.
Espero que los verdaderos leonesistas, que aunque parezca lo contrario son (somos) unos cuantos, se den cuenta de cómo está el panorama político y el 22-M consigáis unos buenos resultados.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es usted un buen hombre y ojala tenga suerte.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo esto es que está muy claro quien está interesado en la historia y desarrollo del Reino de León y quien se ha aprovechado de ello, espero que cuando el calvete de Chamorro abra la boca para hablar de León se le trate como se merece...

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo esto es que está muy claro quien está interesado en la historia y desarrollo del Reino de León y quien se ha aprovechado de ello, espero que cuando el calvete de Chamorro abra la boca para hablar de León se le trate como se merece...

Anónimo dijo...

señor Joaquin yo creo que como no persigue los mismos intereses que Chamorro que es cobrar un buen sueldo usted no le es util por eso pero fijese lo util que le es leon y aunque no simpatizo con el prepal para el le doy muchos animos leon si que necesitaria mas gente como usted

Anónimo dijo...

Viendo cuáles son sus disparatadas teorías (¿Universidad de Salamanca sin clases en latín?, ¿León no estaba en la Corona de Castilla?) no me extraña que:
a) el leonesismo ande de capa caída, dado que sus ideas son indefendibles;
b) sus rivales puedan desmontar fácilmente sus argumentos, dado lo endeble de los mismos;
c) cada vez tengan menos votantes, dado que el electorado está mejor informado.

Firmado: un antiguo votante leonesista.

Carlos García Valverde dijo...

Joaquín cuevas es honesto e insobornable, cualidades ambas bastante escasas en el panorama político en general, y en el leonés en particular. Su combate parece emular la de David contra Goliath, aunque seguramente el desenlace no será tan favorable como éste. Suerte, de todas formas; cuenta con mi apoyo moral.

Anónimo dijo...

Joaquín no te conocía pero al leer tu escrito uno se da cuenta enseguida que eres una buena persona. A mi también me ha decepcionado Javier. Te invito a que leas en "el soplón" dentro del apartado "nos soplan" el escrito que se titula "Javier Chamorro y las difamaciones".
Un saludo